Autor Tema: Formato de archivo de estaciones  (Leído 3234 veces)

Ascanio

• Administrator

• El 'Autor'

• 285
  • Texto personal
    Autor del IOCPServer y del GaugeComposer
    • Ver Perfil
    • Mi WEB
Formato de archivo de estaciones
« en: Agosto 29, 2014, 04:12:26 pm »
Hola,

Tanto el SetWeather como el VirtualAtis usan un fichero para saber donde está la lista de estaciones atis que nos interesa.
En ambos casos el tipo y formato de fichero es el mismo, por lo que ambos programas puieden compartir el mismo archivo, algo que yo recomiendo hacer enc aso de usar los dos.

El fichero es muy simple, es un fichero con extensión .dat (aunque en realidad es un txt) que está en modo texto, de manera que puede ser editado con el Notepad.
Su edición tiene como objeto añadir o quitar estaciones a la lista, modificar el nombre o posición de alguna o si queréis cambiar cualqueir de los otros datos, aunque estos (frecuencia, rango y locutor) se pueden cambiar desde el virtualAtis.

Cada línea el fichero nos indica una estación atis, mediante una línea de texto que tiene varios campos (datos) separados por punto y coma ';'.
Cada línea trae, para cada estación, los siguientes datos,
  • Código ICAO
  • Nombre
  • Frecuencia en el formato, nnn.nn
  • Latitud, con 8 decimales
  • Longitud, con 8 decimales
  • Numeral de 0 a 9 que indica que locutor habla en esa estación de los configurados en el programa

Ejemplo para LEMD:
LEMD;Adolfo-Suárez, Madrid-Barajas;130.85;40.47524643;-3.56505871;89;4

Indicativo: LEMD
Nombre: Adolfo-Suárez, Madrid-Barajas
Frecuencia de Atis: 130.85
Latitud: 40.47524643
Longitud: -3.56505871
Rango (*): 89
Locutor: 4

El rango es un valor 'inventado' que permite especificar a que distancias en millas de la estación debe el avión empezar a oir su señal. No tengo datos de las potencias de las casi 1300 estaciones atis que van con el programa, pero cada una de ellas tiene un valor estimado.
AVISO: el programa NO es muy tolerante a fallos, si falta algún campo o alguno está mal escrito (en mal formato) eso podría hacer fallar el programa.
Haced siempre una copia del archivo antes de editarlo, por si acaso.

Y por último, el fichero puede ser ASCII o UNICODE, otras codificaciones no han sido probadas....
« Última modificación: Agosto 29, 2014, 04:20:35 pm por Ascanio »