Autor Tema: VCInterface  (Leído 4228 veces)

Ascanio

  • Administrator

  • Desconectado
  • *****
  • El 'Autor'

  • 292
  • Karma:
    +105/-0
  • Texto personal
    Autor del IOCPServer y del GaugeComposer
    • Ver Perfil
    • Mi WEB
VCInterface
« en: Junio 05, 2014, 12:49:52 pm »
El IOCPServer puede registrar y tener acceso a las variables 'Locales' de los gauges del FS. Para ello tan solo es necesario decirle la lista de variables a las que queremos acceder y un número de offset (llamado base) a partir del cual (inclusive) tendremos acceso a deciha lista como si de offsets se tratara.
Esto se hace en el fichero de configuración IOCPServer.ini (iocp4fsx.ini) y se completa con un fichero de texto (.txt) con la lista de variables.

Si el nombre de la variables no existe no se produce error puesto que el IOCPServer 'la crea' y aunque no sirva para mucho, debemos tener en cuenta que también permite la creación de variables que usemos a nuestro 'antojo'.

Para acceder a LVars debemos indicar en el fichero ini lo siguiente:
Dentro de la sección VCInterface hay tres parámetros, base, total y file.
En el base, indicaremos cual es el primero offset que tendrá registrado el valor de la primera variable de la lista, en total, indicaremos cuantas variables de la lista vamos a usar, y en file, indicaremos el nombre del archivo que contendrá la lista de variables.

Ejemplo:
;[VCInterface]
base=5000
total=1000
file=maddog.txt

Esto nos dice que desde el offset 5000 (inclusive) hay 1000 offsets (hasta el 5999, inclusive) que contendrán los valores y acceso a las LVars indicadas en el fichero maddog.txt

La estructura del fichero .txt debe ser la siguiente, por cada LVAr a la que vayamos a acceder deberemos crear una línea con el texto,
VAR <nombre_variable_sin_blancos>
Otras líneas están permitidas, como comentarios que recomendamos deben empezar por "//".
En la misma línea de VAR puede haber comentarios al final, ejemplo:
VAR NUM_Active_Engine // Engine active

NOTA: Los offsets de VCInterface tiene prioridad sobre los de IOCP, es decir, si se usa VCInterface y se define una base que esté dentro de los offset de IOCP (por ejemplo 100) los offset de IOCP son cambiados por los de VCInterface.

Cómo usar un fichero de VCInterface
Tan solo es necesario copiar el TXT que se desee usar en la carpeta module del FS, y modificar el fichero INI para poder usarlo. Para ello, asegurarse que en la entrada [VCInterface] del fichero INI estén las entradas indicadas, base con el valor recomendado de 5000, el número de Offset que vayamos a crear (poner en enceso no importa, el limitará a los que haya en el fichero, esto es por si queréis probar con unos pocos al principio) y luego en la etiqueta file indicar el nombre del fichero con las variables...

Revisad el LOG del Iocpserver para ver si ha cargado el VCInterface y cuantos offsets se han creado.




« Última modificación: Junio 05, 2014, 06:16:35 pm por Ascanio »